Cierto persona, le preguntaba a una mujer ¿Por qué se retiro de aquel lugar? La respuesta no se hizo esperar y con un tono de "razón" dijo: "es que allí 'regañan' a mi hijo mucho>> La Persona al oír su respuesta dijo, con cierta satisfacción y superioridad: ¡Ah! no se preocupe,- le dijeron- Aquí no tendra esas molestias.
Cualquiera pensaria que este dialogo es entre una madre y alguna institución educativa, como una guarderia o un kinder, la primaria, pero no es así, estos es lo que esta sucediendo en muchas Iglesias llamadas cristianas, en donde por temor al rechazo no se ofrece una verdadera postura bíblica en cuanto al orden que debe de existir, no solo en la Iglesia (dentro y fuera) si no en el mismo hogar, lo lamentable de este relato es que, primeramente es algo real y lo segundo es que se da entre dos personas que deberian ser las mas ocupadas por la buena formacion de los hijos, los padres y los pastores de las iglesias, observe estos datos son algo que debería de llamar nuestra atención
Según el Análisis de la Séptima Encuesta Nacional Sobre Inseguridad revela aue una de las principales causas de la delincuencia a nivel Nacional es:
Desintegración Familiar
23%
Corrupción 23%
Alcohol 20%
Falta de Valores 13%
Mal trato en los 13%
Educación de Mala 12%
Falta de disciplina
en el hogar 11%
Falta de disciplina
en las Escuelas 6%
Por encima de estas cosas esta la Desempleo (48%), Pobreza (46%) y las Drogas (41%)
Estos datos son alarmante, pues muestra la deplorable educación que se da en la actualidad. Hay muchas cosas que han propiciado esta situación, como lo dice esta lista, pero desde mi perspectiva no solo podríamos reducir un 11% sino aun más, porque es desde el hogar donde se forman las personas por el trato de sus Padre, por la actitud que influyen a los hijos, mucho podriamos hacer si nos sujetamos con firmeza y valor a lo que la Palabra de Dios nos propone con respecto a esto, eduquemos a nuestros hijos conforme a la Palabra de Dios.
Vea usted en lugar de esto estamos, primeramente, deformando la educación en las escuelas, bajo el argumento de "los derechos de los niños" y no cooperamos con esto para dar una formación exigida y esto por otro lado también esta provocando que los maestros dejen de darle importancia a los valores reales, se esta dejando de impartir una formación veraz y completa.
Despues se denigro la Autoridad paterna poniendo a los hijos sobre los padres, impidiendoles la corrección oportuna y necesaria. Es lamentable pensar que un hijo podria enviar a la carcel al padre, invocando sus derechos y privelegios.
La única Institución que podria salvar este rubro, esta tambien dejando de lado su obligacion de formar a sus hijos, y hablo de la Iglesia, quien haya su fundamento en la Palabra Revelada por Dios (Efesios 2:20); Palabra que hoy dia esta siendo dejada de lado por servir a los intereses y gustos, acomodos y satisfacciones de sus allegados.
Hermanos, tenemos que levantar la voz, tenemos que tomar con responsabilidad la rienda de nuestros hogares y formar no con despotismo, no con grosería, no con irresponsabilidad, sino con "disciplina y amonestación del Señor", no provocando a ira a nuestros hijos, ser un verdadero Padre no solo es dar, es formar para la gloria de Dios. Dios les bendiga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario