defensa de la Fe

Llegara el día en el que en lugar de Pastores alimentando a las ovejas, habrá payasos entreteniendo a las cabras.
Recuerde esto: Cualquier enseñanza que no se encuadre con lo que dicen las Escrituras debe de ser desechada, aunque haga llover milagros todos los días

martes, 16 de octubre de 2007

El Homosexual, ¿Nace o se Hace?



La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción sexual y/o atracción romántica hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y el latín, sugiriendo una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluyendo así el lesbianismo.

La Biblia dice que es abominación que un hombre se acueste con otro hombre como si fuera una mujer, o que una mujer haga lo mismo con otra como si fuera un hombre (Lv 18.22; 20.13). La Biblia dice que a causa de abominaciones como la homosexualidad, la tierra vomitará a sus moradores (Lv 18.25). El apóstol Pablo la llamó «inmundicia», consecuencia de haber sido entregados por Dios a «pasiones vergonzosas» (Ro 1.24–27). En el Antiguo Testamento, los responsables de estas prácticas eran expulsados de la congregación de Israel y ejecutados. En el Nuevo Testamento se nos dice que quienes practican la homosexualidad no entrarán al Reino de Dios (1 Co 6.9, 10). El apóstol Pablo se refiere a ella como la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienzan a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden «en su lascivia unos con otros», al igual que las mujeres unas con las otras, pero en sus propios cuerpos recibirán el castigo de sus acciones (Ro 1.22–27). Desde un punto de vista bíblico, el ascenso de la homosexualidad constituye una señal de que la sociedad se encuentra en las últimas etapas de su decadencia.

RESPUESTA A COMENTARIO

1 Cor 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, pero ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

1TIM 1: 9-11 Y conocemos esto: que la ley no ha sido puesta para el justo, sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina, según el evangelio de la gloria del Dios bendito, que me ha sido encomendado.Romanos 1:18-32


Cuando se hacen afirmaciones respecto a temas como el del homosexualismo, estamos partiendo de principios fundamentales que norman tales afirmaciones. Nosotros partimos de la Palabra de Dios, de la Biblia, y de ahí formamos nuestro modo de ver la vida. Nuestras convicciones (no confundir con fanatismo), parten de principios eternos, que han funcionado para todas las generaciones.
Creemos en un Dios vivo y verdadero, que no hace bromas ni se divierte a costillas de su creación. Creemos en Dios que hizo al ser humano VARON Y MUJER (Gn 1: 27). Lo contrario es contra natura, por eso el cuerpo del hombre no esta diseñado para otro hombre sino para una mujer, y viceversa. No hay tal “alma de mujer” en el cuerpo de un hombre, Dios lo que hace lo hace perfecto, lo hace bien, no comete errores. Y como criaturas suyas no estamos en condiciones de cambiar nada, en Dios no hay término medio, se es o no se es. Se vive o se muere.
Más que homofonía o miedo a los homosexuales, tenemos temor de Dios. Temor y respeto de su Palabra.
Nuestra ética moral radica en que todo ser humano tiene su propia forma de ver el mundo. Dependiendo de esta será su actuar, sus pensamientos y convicciones; así como su forma de evaluar la conducta y actitudes de la gente, y solo hay dos formas de ver la vida, la correcta que es de Dios, y la pervertida que es la de Satanás. Es por eso que para el cristiano es Dios quien a través de su Palabra nos muestra que es lo bueno y lo malo. Si decimos que creemos en Dios, el creador del universo y quien estableció normas de vida eterna, y que la Biblia es su palabra infalible y perfecta, nuestra vida debe ser coherente con esto. Lo contrario es relativismo, ser convenenciero, como cuando decimos que las palabras de la Biblia nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, pero a fin de cuentas hacemos o aprobamos lo que nos venga en gana. Más que conveniencia es una necedad.
No somos fanáticos, estamos convencidos de que Dios tiene el mejor estilo de vida para la humanidad y la historia lo ha comprobado. No hay “gey” completamente satisfecho con su vida, ni totalmente aceptado. Esto no es culpa de la sociedad, es culpa de ellos que persisten en su abominación.
No condenamos a nadie, ni al homosexual, pues es Dios quien determina qué ha de ser del hombre después de la muerte, quien juzgara a las personas de acuerdo a sus actos y si creyeron o no en Jesucristo como Salvador arrepintiéndose de sus pecados.
A la Palabra de Dios puedes decirle que NO, no creerla, no practicarla, pero a su voluntad nadie escapa y Dios ha dicho que ni los hechiceros, ni homosexuales entrarán en su reino.
Nosotros solo somos portadores de este evangelio de salvación y es nuestro interés que las personas le conozcan. Es precisamente por amor al pecador, sea homosexual, borracho, adultero, brujo, etc. que señalamos el error de su camino, es precisamente por que Jesús vino a buscar y salvar al que se había perdido.
No defendemos causas perdidas, como lo es la del homosexual, más bien les amamos y queremos que se arrepientan de su mal andar.
No es nuevo que la iglesia de Dios sea confrontada, repudiada e insultada por tener el valor de enfrentar el pecado, y lo hacemos por que de ahí salimos muchos, de una vida de pecado. Pero hoy día estamos enfrentando lo que algunos llaman la focilización, el endurecimiento de los corazones, la institucionalización del pecado. Por que este mundo a lo bueno llama malo y a lo malo bueno (Isaías 5:20) Esto nos coloca ante el reto de seguir proclamando de manera clara y audible las verdades de la Biblia, así seamos insultados…
Quiera Dios que su palabra llegue a los corazones más renuentes y puedan ser tocados para ver las maravillas que contiene la Biblia, y no solo verlas sino vivirlas a través del perdón de Jesucristo. Por que el infierno no tiene nada de cálido, más bien ahí seré el lloro y el crujir de dientes (Mateo 22:13) y el tormento no tendrá fin.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los homosexuales, no se crean ni se destruyen, solo salen del closet...


Mira.. la Biblia dice muchas cosas, en realidad, no es para tomarlas literalmente, son solo historias que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestras vidas...

si te tomas a mal éste comentario, entonces ya te hiciste un fanatico religioso y eres peligroso para la sociedad y Dios, te va a condenar por ser alguien peligroso... ¿notaste la paradoja?...

Ahora, regresando al texto original... los Homosexuales, putos, gays, maricones, chotos, jotos, caqueros, o cómo te agrade decirles... son personas tanto cómo tú y yo... sienten, piensan, y también creen en Dios.. ahora, piensa esto, si Dios envia las almas al mundo... entonces ¿por qué envia almas de mujer a cuerpos de hombre y viceversa?, porque, dejame decirte que los gays así se sienten... que sus cuerpos no son los que su alma les dicta... ahora, ¿los vas a seguir condenando por un error o broma de Dios?... ¿no te has puesto a pensar que Dios hace eso (enviar almas contreras) por diversión? o ¿por qué quiere saber qué van a hacer las personas cómo tú?... yo se que, si existen los homosexuales, es por algo... y ¿si tus hijos salen homosexuales, los vas a condenar por ser "algo que no deben de ser"?... ¿o los vas a mandar a matar?... a Dios no le gustan esos pensamientos... Bueno, tu sigue sumido en tu mundo... total, al infierno me voy a ir... el paraiso está lleno de gente pesada y lamebotas cómo tú... además es más cálido... y no, no soy gay, sino que estoy digamos que, apoyandolos por una causa noble... algo que tú no comprenderias, por todos esos pasajes de la Biblia que tienes retacados en la cabeza... que lastima que aun haya gente que piense cómo tú... que pena y que verguenza... tú si das verguenza... o ustedes... lo que sean... já... religiosos...pffft...

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta de lo que estás hablando? tu fanatismo religioso ha alcanzado un enorme e inflado lugar... si tu camino es arrastrar a otros a tu destino terminal, que pena me sigues dando... estas escudandote en un libro que no sabes si en realidad fué escrito por puro ocio, es cómo los libros de ahora, son historias.. ¡HISTORIAS!, ¿qué no puedes comprender que la biblia no es un manual de vida? es sólo una referencia, no tienes que aprenderte todos los pasajes que vienen en ella... aun así, creeme, que si hay un eden, un paraiso, un limbo... dudo mucho que tu entres... y te quedes conmigo en el infierno si es que existen...

Mira amigo... es una pena(insisto) que vivas tu vida a travez de un libro... eres cómo los otakus de las caricaturas japonesas... eres exactamente igual; idolatrando a sus personajes y aprendiendose sus dialogos... ¿no te da pena? actuas cómo un niño... Dios no castiga, eso te lo puedo asegurar... nos castigamos nosotros... no hay que temerle a Dios, o al menos yo no le temo, en fin, discutir contigo es cómo discutir contra una piedra o un pedazo de popó seca... voy a recibir la misma respuesta...

Espero que tu fanatismo se cure... porque sí... ya eres un fanatico religioso, y me lo acabas de demostrar dandome esa respuesta sacada de la biblia... ¿o quieres más pruebas?...

Sabes... leyendo bien... eres aparte de homofibico... un racista... y Dios odia a los Racistas... já... tú sólo te atacas...

Te quiero decir también, que lo bueno y lo malo no existe... sólo existe lo que nosotros hacemos y punto...

ojala tus hijos no salgan homosexuales... a ver cómo le vas a hacer...

Saludos!...

Anónimo dijo...

no se quien sea Jinete Maverick por que no da su nombre como el cobarde mediocre que es, no entiende nada de nada, mejor que ya no siga escribiendo que si no le parece yo no se por que consulta esta página... las perlas no estan hechas para el hocico de los puercos... cual es su afán en insultar, es un pobre ignorante e intolerante. Y que bueno que no se han tomado la molestia de contestarle como se merece. Yo apoyo los comentarios de esta página y espero sigan escribiendo más al respecto.

Anónimo dijo...

jajaj se la pelan... aquí sigo jajajajajaja!!!


digamos que soy cómo el alma destructiva que todos ustedes llevan adentro... soy cómo su contraconciencia... ¿ven ese resplandor que les sale cuando piensan algo malo?... soy yo...

jajajajajajajaajajja!!!

Miss K. Braineater dijo...

¿Es malo amar a alguién de tu mismo sexo?
El amor es un sentimiento puro, mas allá de cualquier alcanze humano y/o mistico, sobrenatural, imaginario o como le llamen.
El amor mientras sea sincero puede entregarse a cualquier persona.
No es esa la base de su religión , el amor hacia el progimo, el respeto, la igualdad, la armonía.
¿Por que condenar a alguien, si todos somos obras de Dios, creaciones divinas y perfectas?
Por que condenar a alguien que no tiene culpa alguna de ser así, es como si, criticaran a alguien por ser negro, o blanco, o pelirrojo...
Es una de las rasones por la cual la iglesia me parece un organo hipócrita.
Antes de ser homosexuales o no, son seres humanos, que viven,sienten, aman, lloran igual que todos, realmente me causó risa el comentario de Diana al decir que jinete maverick es un intolerante,cuando los intolerantes hacia la homosexualidad son ellos.

Yo dijo...

Hola sabn vi sta pagina xq buscaba una tarea q trataba d q piensa la biblia con respcto a sto! y es chistoso porq se supone q soy cristiana pro....ahorita amo a una gran mujer lo q me ac ser una lesbiana! yo c lo q dice la biblia respcto a sto y se q con Dios no se juega, y cada uno de stos comentarios tienen logica! Sabs stos tmas son un poco xtnsos pa buscar kien tiene la razon y kien no.. xq asi como los cristianos y no cristianos somos seres humnanos, q Dios nos creo con diferent objetivo s otra cosa si exist el bien existe el mal y si tu dics q no exist ninguno de los 2 como t xplicas tus malos pnsamientos? para tner malos pnsamientos tienes q sabr q xisten los buenos.. jaja.. pro con respcto al lesbianimo y esas cosas pienso q es algo muy dificil ya q en mi caso tengo oportunidad de elegir q kiero pro los q toda su vida a sido eso y pienso q su vida ya viene condnada yo por ser cristiana no pienso q hay q verlos de mnos ellos no tienen la culpa de nada ni Dios lo hizo por diversion ni porq se ekivoco simplement porq kizo y ya slo el sab porq; preguntnle a El.. y el ser humano vino al mundo a reproducirce es xeso q creo Hombre y mujer pa q se amen y de acuerdo al verdadero amor den su fruto q es tner hijos.. y si piensan q seguir la biblia es ser relijioso te ekivocas ya q t muestra muxas respuestas de las cuales muxos se preguntan.. nadie sab porq ha vnido a sta tierra xq viven de acuerdo a sus deceos carnales y no con el proposito de Dios! Muxos se reiras de st coment pero yo creo en un Dios vrdadro q no castiga sino q TE muestra q t ekivocas en tus acciones y creo en ese Dios poderoso q te creo a ti y a mi con propocitos diferents en sta tierra y creo q el pecado es lo q mora en el hombre y por eso s q el mundo sta como sta ..y es por eso q EL te llama para q llegues ant EL y t humilles pidiendo perdon talvz por algo q tu no haz pdido pero q aun asi lo haz vivido entregandole tu corazon por completo El te hara una perosona pura y sin manchas dejara y borrara tu pasado haciendote nueva creatura.. arrepintiendonos es como las cosas pueden cambiar toda tu vida.. por ahorita amo a una mujer y se q stoy en cubierta en pecado pero aun yo misma tengo el poder de decidir si ir al infierono o ir al cielo Dios nos dio libre alvedrio esta en nosotros la decision y de acuerdo a la q tu decidas El te espera con los brazos abiertos pra una vida eterna. Espero no los halla confundido y talvz ls parezca ridiculo chistodso etc pero yo no soy nadie para juzgar a las personas Dios se encargara de eso vive como kieras vivir solo asegurate q lo q haces no es para agradadr al hombre sino para el q t dio la vida!

Anónimo dijo...

Dios ama al Gay y no lo conden, el lo creo y tiene un proposito para su vida, el no hace acepcion de personas, busca nuestros corazones no condenarlo, en ningun lado de la biblia se condena a la homosexualidad ni al gay, ni Dios ni Cristo en su ministerio lo condeno, lo que lo condenan son los hombres.
Bendiciones
MCBINclusivo
http://mcbinclusivo.webs.com/

Anónimo dijo...

maldita sea
.....
otra vez este tema dando vueltas
.............

por si se dan cuenta cada kien con su vida, por eso existe el libre albedrío, la biblia te dice que es bueno y k es malo, tu veras k kieres hacer, siempre ha sido asi.
y por lo k me he dado cuenta todo se basa en una accion y una reaccion, si haces algo bueno sale algo bueno y si la enbarras ps k mas te va a salir. Dios ama tanto a maricas como heterosexuales, es mas, ama a necrosexuales, zoofilicos, pederastas, etc etc etc.

y ps eso de Jinete Maverick de k hay hombres atrapados en cuerpos de mujeres y viceversa es una maldita mentira, o k en el caso de un zoofilico es un caballo o un burro atrapado en el cuerpo de un humano? ja k chimba de analogia.
ps cada kien hace lo k kiere, por eso es k Dios nos ama porke el no obliga a nadie ha hacer lo correcto.

en pocas palabras para resumirlo todo. el homosexualismo es pecado y esta mal. pero existe porke el hombre lo kiere asi y Dios nos da la oportunidad de hacer lo bueno o lo malo. y asi es con todo.
.

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO, DIOS AMA A TODAS SUS CRIATURAS PERO NO ESTA DE ACUERDO EN EL PECADO QUE COMETEN, NO HABLEN COSAS MALAS DE DIOS PORQUE SOLOS SE CONDENAN, DENSE CUENTA QUE HOY TIENEN VIDA GRACIAS A EL Y ESTUDIEN LA BIBLIA DEJEN DE SER ESTUPIDOS MEDIOCRES PORQUE LA MISMA BIBLIA DICE QUE EL PUEBLO DE DIOS MUERE POR IGNORANTE. CON LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO SE NOTA QUE VAN DIRECTOS A CASA DE LUCIFER NUESTRAS ALMAS SON INMORTALES Y CUANDO EL CUERPO MUERE EL ALMA SE VA AL CIELO O AL INFIERNO SEGUN SE PORTE AQUI EN EL SENO DE LA TIERRA.

Anónimo dijo...

jajajaaaj, me llega leer estos comentarios cada quien saca lo que tiene en el corazón, y hasta a donde le de la cabeza, si es ignorante habla de eso si es preparado habla con elocuencia, DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA.
lo que somos y hacemos hablamos y pensamos, pero de cada cual tendremos paga...

Anónimo dijo...

Yo te soy un consejo q el final se todo este cuento esta en arrepentirse creer q Jesús murió en la cruz hay era todo si lo crees e salvaras hay leyes q dios la mira perfecta y satanaa quiere perfecionarlas esa es la guerra q hay desde q empezó en el cielo adquirid sabiduría el pecado no existe pues Jesús lo venció al morir por nosotros de hay para ya solo creerlo